jueves, 10 de mayo de 2012

Detrás de las Paredes


Marcelo se entero de la muerte de una tía que en su niñez fue como su mama por eso la noticia lo destruyo anímicamente, buscando consuelo en su familia fue convencido a que se despidiera de su restos personalmente.
Tomo su auto y se dirigió al campo donde vivió su tía sus ultimo años en soledad, recorriendo la ruta pensaba en ella y dedujo momento en donde entendió el papel que jugaba en la vida de esa mujer pues tras la muerte de su marido y la imposibilidad de tener hijo fue Marcelo el indicado de recibir tanto amor de una madre que encarcelaba tanto sentimiento en su corazón que tenia la necesidad de entregárselo a él. Sollozo, con lagrimas recorriendo su rostro recordaba momentos que fueron guardado uno a uno en su corazón volvía el pensamiento y la culpa, no veré mas a mi querida tía.
Marcelo llego a una tranquera, bajo de su vehículo y decidió ingresar a pie para seguir recolectando recuerdos con cada paso que hacía, era un camino largo de tierra a los lado veía campos con pequeñas arbustos secos, al caminar sentía un largo silbido que venía detrás de él pero Marcelo al estar destrozado no presto atención, llegando a la casa ya veía la gente reunida, coche fúnebre estacionado, gente llorando por todos lados hasta que llego a la puerta de las casa era tal como la recordaba techo de paja paredes de barro con terminaciones de cal para ese alisado de toda casa de campo, entro y vio el ataúd en el medio del salón principal y ahí estaba yacía en su hermoso vestido azul de ama de casa, su rostro maltratada por los años, sus cabellos largos y blancos como la nieve, Marcelo se encontraba a sus pies pronto lanzo un llanto y cayo arrodillado tomando su rostro con las dos manos las lagrimas se escapaban de entre sus dedos alguien lo vio y lo ayudo a componerse ya de pie abandono la sala para tomar un poco de aire.
Sentado, un hombre se acerco a consolarlo le pregunto ¿cómo te llama?
-          El dijo; Mi nombre es Marcelo, soy el sobrino de Clara
-          ¿El sobrino de Clara? Ella Hablaba mucho de ti eras como un hijo para ella
-          Marcelo; Si lo sé, la extrañare tanto!
-          Toma ella me dejo esto para ti me dijo que lo leas y hagas justo lo que dice
Marcelo tomo la carta, la leyó y respondió ¿a quién tengo que mantener y alimentar? se dio vuelta para preguntarle pero a su lado no había nadie, Marcelo pensó que al concentrarse en leer ese hombre se había marchado
Nuevamente leyó la carta para entenderla mejor y decía
-          Querido Marcelo te dejo todo lo que ves, te imploro que cuides bien de mi querido amigo no lo vas a ver pero el siempre estará contigo en tu cuarto esta todo lo que tenga que ver con él, sigue la lista y nunca te olvides de seguir fehacientemente la lista te ama tu tía-mama.
 Marcelo doblo en dos la carta y la guardo en su bolso, de pronto de re ojo, alcanzo a ver algo pequeño que ingreso a la casa velozmente, cuando miro nuevamente ya era tarde, se dijo es parte de mi imaginación, sintió nuevas energías renovada pues su tía le dejo un legado pero quien será su amigo, espero impaciente a que todo termine al cabo de unas hora todos se marcharon detrás del coche fúnebre.
En seguida fue a su antiguo cuarto, reviso el armario y ahí estaba una hoja grande con Cuatro puntos marcados en rojo
1º: Alimentar a Wen cuando te lo pida
2º: Nunca le debe faltar whisky y cigallos, Ponlo siempre de noche en el hueco del árbol
3º: Aunque no lo veas háblale SIEMPRE
4º: Por nada en el mundo lo hagas enojar
Lo primero que pensó es que la soledad de la tía la habrá vuelto loca, pero sentía que era su voluntad así que lo sintió como un juego.
Sentado a los pies de la cama, mirando al frente comenzó a hablar diciendo Hola Wen ¿como estas? ¿Qué cuentas? ¿Tienes hambre?
De repente sintió que algo rozaba sus tobillo, bajo la mirada sorprendido levanto un juguete que tenia olvidado, era su juguete preferido de niño, lo levanto y preguntándose en voz alta ¿cómo llegaste aquí?, Sintió que debajo de la cama una voz que decía HAMMBREEE!
Enseguida quedo arrodillado buscando debajo de la cama pero no veía a nada, se levanto lentamente, casi paralizado, abrió la puerta del armario encontró una bolsa con galletas y la puso dentro de un plato y lentamente las empujo por debajo de la cama, enseguida escucho bailar el plato y en un segundo un silencio al otro esa voz ¡RIIICCOOO!
Marcelo salió despavorido de esa habitación, desde dentro escucho NO VAAYAA AMIIGOOO SEERRR, el corazón latía como nunca y al llegar a la puerta de salida recordó, cuando era pequeño, el veía una personita que siempre lo espiaba detrás de los arboles, cuando le contaba a la tía ella decía no te preocupes el te está cuidando.
Y nuevamente un tren de juguete paso a su lado, si, aceptó el me conoce me está devolviendo los juguetes que creí perdido no debe ser malo y dio media vuelta he ingreso a la vivienda.
Tomo una silla y mirando hacia todos lado dijo; Mira soy Marcelo el pequeño que conociste yo jugaba en estas tierras muy gustoso per…, Y escucho RECOORDAARRR JIJIJIJI
Si recuerdo y sonrió, miro que desde el techo volaba una fotografía la alcanzo y se vio abrazado a su tía pero detrás de ello noto que había una puerta y esforzando la vista se dio cuenta que dos manos con tres dedos en cada una y el perfil de una cara se asomaba en el marco era una criatura de al menos 15 centímetros., y aunque Marcelo no quería el miedo recorría su cuerpo, bueno dijo, esta anocheciendo es hora de tu bebida y cigarros, se levanto y fue hasta la puerta del un mueble y tomo un vaso vertió el whisky y tomo un cigarro y partió hacia el fondo del terreno encontró el árbol y dejo según lo escrito y se retiro a descansar.
Ya acostado en su cama pensaba en su tía y le surgió la pregunta como encontró ese “amigo” mi querida tía Clara y se durmió.
A la madrugada sintió fuertes golpes que lo hizo despertar miro por la ventana y vio que dos personas pasaban por su ventana y escucho decir donde tendrá la joyas esta vieja, algo de valor tendría que haber dejado la difunta y se dirigían al sótano, espantado Marcelo se quedo en silencio pensando si encontraban algo se irían, de repente se escuchan disparos gritos desconsolados, Marcelo se arrimo a la ventana y vio como uno de ellos se encorvaba como tratando de sacarse algo de enzima de su espalda y el otro ayudando al compañero, de repente salieron corriendo despavoridos hacia la tranquera
A la mañana siguiente sentía una presión en el pecho, despertando despacio casi en vigilia todavía alcanzó ver una criatura pequeña mirándolo fijamente sentado en su pecho, Marcelo se despertó de un salto y la criatura en un santéame se desvaneció, enseguida se acordó y dijo gracias por lo de anoche estaba aterrado.
Pero Wen Vamos a poner una reglas aquí no quiero que me asustes así mas recuerda que me estoy acostumbrando a ti, se levanto tomo otras galletas y las coloco debajo de la cama nuevamente escucho el ruido del plato tambalear y la voz GRAAACIIAASSS RIICAA COOMIIDIITAA!
Bueno ven, que hay para hacer hoy, voy a ver como quedo la puerta del sótano después de los ladrones de anoche y al llegar noto un olor nauseabundo que salía del sótano, tomo su pañuelo y se lo puso en su nariz y boca como mascara e ingreso para ver mejor , horrorizado descubrió que en ese lugar se encontraba en estado de putrefacción todo tipo de animales de la región a todos le faltaban los ojos y lengua también descubrió que habías velas negras derretidas y figuras esotéricas por todo el lugar. En medio del sótano Marcelo encontró un puerta secreta escondida entre los cadáveres de los anímales, los corrió y se dispuso a entrar era un cuarto con libros muy antiguos alguno de ellos ya no se podías distinguir lo que decían otros se desintegraban al tocarlos, Marcelo se dijo mi tía era una bruja y WEN es el engendro y/o esbirro de ella, detrás de esa mascara de mujer tierna se escondía alguien más.
Marcelo se abría paso bajo la luz de su encendedor y llego en un altar un libro grande con hojas amarillenta se descubría un idioma extraño que con la sorpresa de Marcelo lo podía leer con perfecta acentuación y entendimiento y decía
-EL RENACER DE LOS PODEROSOS  SE CENTRA EN LA DOLENCIA DE UN SER QUERIDO DESPUES DEL PARTIMIENTO DEL SER AMADO Y EL ALIMENTO DE ESBIRRO EN LA CARNE DE UN SER CRIADO.
Marcelo comprendió en un instante que fue la carnada en el momento que llego a ese lugar tembloroso salió del sótano y tratando de disimular la situación entro a la casa.
Escucho decir HAAAMMBREE WEN CARRNNEE DE CRIIAADOO, REENNACCIMMIIENNTOO
MI JEEFAA VOOOLVEEEER
 En ese instante Marcelo recordó una noche con su tía, ella decía WEN malo WEN malo a Marcelo no lo tocaras no es el momento, hizo las valijas y me mando con mi abuela y desde ese día no volví a ver a mi tía Clara.
 Un terror le sacudió el cuerpo con delicadeza tomo su bolso y salió lentamente de la casa camino rápido hacia el coche y subió pero busco y busco en su bolso y las llaves no estaba, para disimular tomo uno caramelo que tenía en la guantera y volvió a la casa entro y dijo con voz temblorosa mira lo que traje unos dulces para ti WEN, si me das las llaves del auto te los doy, detrás de las paredes se escucho NO ABANDONAR A WEN TERMINAR EL JUEGO, RECOORRDAAAR JIJIJIJI
Que juego wen me estas asustando, no lo recuerdo!
TUUU COORRREEER, YOATRAAPAAR JIJIJI
Marcelo salió como un loco por la puerta mientras corría hacia la tranquera veía como el pasto se movía y surcaba un camino a igual velocidad y distancia de pronto Marcelo tropezó y cayó por una raíz que sobresalía de la tierra, se dio vuelta y vio que desde los arbusto aparecer una criatura pequeña, ojos saltones que lo miraban fijamente, cuerpo marrón arrugado caminaba en sus dos patas trasera y apoyaba una de sus manos al piso con la otra tenía un puñal preparado para Marcelo, Marcelo se arrastraba hacia tras al ver horrorizado que esa criatura lo asechaba para comérselo, logro levantarse al darse vuelta vio a su tía con los brazos abiertos flotando ante él , del espanto retrosedio y tropezó con la misma raíz, cayo de espalda, al tratar de levantase vio dos manos juntas en medio el puñal enterrandose en medio de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?