sábado, 24 de marzo de 2012

"La Pata de Cabra"

Teniendo a mi hija con una extraño malestar, Fui al medico, despues de largas esperas, estudios de todo tipo el Doctor me afirma que nada tiene y me sugerido ( diciendome apesar de su profecion) que la lleve a alguna persona que le cure la pata de cabra.
Le dije -Doctor yo no creo en esas cosas.
Señor -me dijo el Doc- a veces es creer o reventar
me fui riendo pero a la vez preocupado por lo que le sucedía a mi hija.
Después de dos noche sin poder dormir por lo llantos de la bebe me decidí en buscar a alguien que se dedicara a curar esa especie de enfermedad espiritual, golpee puerta, recorrí pueblos lugares que jama pensé en visitar pero no, en ningún lado curaban esa extraña enfermedad.
Cansado de dar vueltas sin ningún resultado, me encontré con mi hija en el portón de mi casa que daba a la calle. Cruzo mi vecina.
Buenas tarde vecino como esta Ud.? que le pasa a esa criatura que llora tanto no la estará pellizcando no? -me dijo.
demostrando una sonrisa no muy divertida y algo preocupado le dije no se  que le pasa a esta criatura la lleve al doctor y no le encontraron ninguna enfermedad y lo que me llamo la atención me dijo que la llevara al curandero para que le cure le pata de cabra
Pata de cabra me respondió eso es algo serio lo voy a llevar a una señora que sabe de estas cosas. Ya con la desesperacion de no encontrar solusion acepte esa sugerencia. Vamos ya le dije! No, me respondió tenemos que ir cuando el sol baje casi del todo!
Sentí un escalofrió que me helo la sangre, pero la preocupación era más fuerte.
Se hizo las 20:00 Hs y mi puerta sonó con dos golpecitos, abrí la puerta y ahí estaba; vamos?
Abrigue a la pequeña y nos fuimos.
La entrada era una puerta de Roble muy muy grande Con una letra G mayúscula roja en el medio, la casa era antigua al abrir la puerta note que no habia luz que se eluminaba todo por la llamas de las vela rojas que estaban por todos lados, una voz se escucho, entren adelante, en que puedo ayudar, detras de una cortina salio un anciana, Buenas Noche le respondí se trata de mi hija no duerme de noche esta siempre fastidiosa no se que le pasa me han dicho que puede tener "Pata de Cabra"
Algo dentro mío me decía que salga de ese lugar esta maldito tu y tu hija no esta a salvo! pero no escuche! pues yo no creo que esas cosas.
A ver descúbrale la tira del pañal de la espalda necesito ver la cinturita.
Haci lo hice.
 mmm si, si tiene pata de cabra ensima las dos el macho y la hembra!!!
Enserio y como se cura?
No se preocupe papa, es una oración y por 9 días se le va.
Nueve días? bueno empecemos póngala en mi regazo así empezamos
al dársela o más bien poniéndola boca abajo como me dijo la anciana la apoye en su pierna
La ansia largo una carcajada se elevó a un metro del suelo y se fue levitando hacia atras y se desvanecio detras de las cortina
Nooooooooo! grite con toda mis fuerza al darme vuelta alcance a ver a mi vecina con un palo y al segundo cai desvanecido por un fuerte golpe.
Al abrir los ojo- note que mis manos se encontraba hacia mi espalda y atadas, apenas visualizaba figuras tenues que bailaba entre las sombras tras los movimiento de la llama de las velas, Desperté enérgicamente por un llanto de un bebe, el llanto de mi hija!
Sentí que el mundo se derrumbaba! aquella niña que le entregue mi corazón en el momento que la enfermera me dijo felicidades papa y me la entrego.
Y el juramento, ese juramento que le hice a mi querida esposa de proteger el fruto de nuestro amor y aceptar, si aceptar la desicion de mi amada diciendo tenla ella no tiene la culpa por eso tenla para que siga viviendo y entrar en ese sueño profundo del descanso eterno!
Solo pude levantar mi mirada y gritar perdón amor, perdón!!!
De repente Se Abrió la puerta, luces de linterna moviéndose por todos lado!!!
Y una vos que me devolvio la vida
Quietos POLICIA!!!!!!
despues de tantas corridas, disparos y gritos se acerco un hombre y me dijo señor se encuentra bien?, tranquilo su bebe esta bien y me desvanecí..
Al despertar tenía en frente mío a un oficial ofreciendome un cafe y le pregunte como nos encontraron?
El policía me dijo...
Gracias a una mujer que nos encontró patrullando nos dijo: En esa casa tienen a mi marido y a mi hija!!!
 Gracias a su Señora Sr. los encontramos.
Levante mi mirada al cielo como dando gracias
Mire al oficial y simplemente Sonrei...

3 comentarios:

  1. Hola. Me gustaron los cuentos, buenos finales, te felicito.
    Dejé un comentario en Google+ y te añadí a mis círculos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, fue un sueño?.Dije desde el principio que no me gustan estas cosas...Al final solo me interesa que tu bebe y tu estéis bien,lo demás aunque bien narrado...me crispa los nervios.

    ResponderEliminar
  3. jajaj eso solo es un cuento, no te preocupes!!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?