sábado, 5 de julio de 2014

El llanto

Después de una cena con unos amigos, me dispuse a volver donde me hospedaba en mis vacaciones, sonriendo pues recordaba las graciosas palabra, chistes y demás acontecimiento que hizo una noche agradable, tambaleando no por el alcohol sino las calle de ahí eran largos caminos de arena y para una persona de ciudad se dificultaba caminar.
Los vellos del cuerpo se me erizaron al solo pensar que estaba a punto de pasar por el cementerio del pueblo, caminaba en silencio, ojos mirando al piso, los ruidos nocturnos hacían ese tramo del camino tenebroso, mis sentidos se agudizaban cada vez que caminaba por los grandes paredones, cuentos y leyendas que contaron bombardeaban mi cabeza, de repente un silencio absoluto, la brisa del aire que acariciaba mi cara desapareció, un llanto de un niño resonaba desde dentro del cementerio, sabia que algo no andaba bien, pero era una criatura llorando, si lo dejo pasar pensando que es un fantasma y esa criatura era real y cuerpecito, temblando se frío, las lágrimas brotaron de mi, como un ser que puede dar vida podría hacer eso, abandonarla, tome mi abrigo y la envolví las voces susurraban corre, corre, su cuerpecito estaba helado, sombras guiaban mi camino hacia la salida, corre me decían, guardián de una vida, corre. Llegue al hospital gritando desaforadamente que alguien me ayude!!! Las enfermeras tomaron a la criatura.
yo no la socorría me arrepentiría toda la vida, así que me decidí correr el riesgo, salte el portón del cementerio y agudice mas mis oídos para seguir el rastro, lo confieso tenia miedo, el llanto se escuchaba a lo lejos, sombras curiosas pasaban a mi alrededor, me movía rápido para sortear las tumbas y una vos me decía por aquí no! por aquí no! caminaba hacia ese llanto que gritaba sin cesar, hasta que lo encontré, era una niña hermosa, con rastro de sangre en su
Ahora ella se llama milagros, cada vez que regreso a ese pueblo la visito ella esta con sus padres adoptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?