martes, 8 de julio de 2014

El imploro



Recuerdo cuando era niño, mi madre me llevaba consigo a su trabajo, ella trabajaba de limpieza en una casa de familia, era muy cerca de mi casa, para ser exacto a la vuelta de mi casa, mientras mi madre limpiaba yo me entretenía con los juguetes que la dueña de la casa me prestaba, siempre estuve atento a mi entorno, escuchaba conversaciones que de tanto en tanto, se hacían entre mi madre y la señora, sabia muchas cosas, pero una que siempre recuerdo, decía la mujer que su marido la maltrataba, que se cansó de pedirle a Dios su ayuda, que cada vez que rezaba, su marido venia mas ebrio y mas violento.
Un día, llegamos a esa casa, la señora nos hizo pasar y mi querida viejita comenzó con su trabajo rutinario y yo con mis juegos, notaba a la señora preocupada, la observaba ir y venir como queriendo contarle algo a mi madre. Después de un rato, se acerco y comenzó diciendo, cuando nosotros nos fuimos y después de un tiempo llego su marido, ebrio, violento, y hostil, ella al verlo llegar se escondió en el closet, de rodilla imploro al cielo, para que alguien la ayude, después de escuchar ruido que hacia su marido buscándola, tomo coraje y salió a su encuentro, entre insultos y maldiciones, ella se acercaba a su encuentro, temerosa, el miedo le recorría cada parte de su cuerpo, tras de pasar una puerta escuchaba golpes, con cautela se acerco para espiar cubriéndose en el marco de la puerta que daba al living, y ahí estaba él, ensangrentado, golpeado, sentado en el suelo apoyado en un rincón de la pared, sus ojos desorbitado como expresando asombro de lo ocurrido, al otro extremo de la habitación un anciano, sentado en la punta de la mesa con los codos apoyados y dedos entrelazados, como esperando a alguien, los ojos de la mujer se encontraron con los de aquel anciano, noto que estaba desarreglado como quien fuera un callejero, una persona que vivía de la calle, al verlo ella comenzó a gritar tratando de sacarlo de su casa, el hombre se levanto de una salto de donde estaba sentado y se dirigió a la puerta, ella se le abalanzaba para echarlo hasta que escucho esa voz del mal oliente, antes de irse le dijo, para que me llamas, para que quieres mi ayuda, si me vas a hechas así como un delincuente, ese delincuente lo tienes viviendo en tu casa.

Después de irnos caminando a nuestro hogar, curioso por lo que había escuchado, no pude mas y le pregunte a mi madre, ¿Quién era ese señor que la señora echo?
Ella me miro, solo como una madre te puede mirar, me dijo ese Señor era su ángel de la guarda, valiente y protector. Acompañado de no deberías escuchar la conversaciones de los adulto. En donde respondí, sonrojado de vergüenza, discúlpame mamá y sonriendo me dijo el pobre angelito estaba muy descuidado porque ella solo se acuerda de el cuando esta en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?