viernes, 15 de junio de 2012

La venganza

Encontrándose invadido por una ira incontrolable al ser víctima de la traición de sus 3 delincuentes amigos, Jorge cumple una condena de 15 años por robo seguido de asesinato.
Planeando su venganza detenidamente, pensando en acabar con esos malditos bastardos, el odio lo consumía pero a la vez le daba la fuerza suficiente para deshacerse de los idiotas que tenía a su lado, esos que amenazantes reflejaban su dominio antes los demás. Su cuerpo marcado de batallas interminables pero victoriosas al fin, gano el respeto de todos los convictos.
Una Mañana, tras una intensa rutina de ejercicios. Los penitenciarios entre comentarios burlones trajeron a su celda a un anciano, al retirarse le dijeron: ¡que te diviertas con tu nuevo compañero oriental!
Sin una mueca en la cara siguió con su estricta rutina, el oriental lo observó un largo tiempo, cada vez que Jorge lo miraba el anciano con miedo se cubría debajo de la cama cucheta superior.
Los días pasaban y ninguna palabra se decían los compañeros de celda, pero Jorge encontraba raras escrituras que fue descifrando y descubrió que cambiando los ejercicios su cuerpo ganaría más resistencia y fuerza con menos movimientos.
Rara vez dejaba de lado la planeación de su venganza, pero cuando lo hacia se centraba en el anciano lo veía sentado en el suelo con manos y piernas cruzada de forma extraña moviendo  la cabeza en giros circulares, lo que pudo entender era que estaba en trance.
Después de varios días Jorge se sentía con mucha vitalidad, excelente estado, dentro de él sentía que se lo debía al anciano. Pero jamás lo reconocería.
Un almuerzo, Sentado solo, pues nadie se animaba a cruza por delante, levanto la vista y vio al anciano sentado en un rincón, dos hombres se le acercaron burlándose de su procedencia lo comenzaron a golpear sin motivo, en un momento el anciano cruzo la mirada hacia Jorge, pidiéndole ayuda sin decir un palabra. El se levanto enérgicamente y de un salto estaba detrás, los tomo del cuello firmemente y de un choque sus cabezas se golpearon e inconscientes  cayeron al Suelo.
Después de varios meses el anciano escucho dos palabras “Ven conmigo” y almorzaron juntos. Desde ese día el respeto fue mutuo.
Esa misma noche misteriosamente los dos agresores los encontraron ahorcado en sus celdas.
El trato era sin conversación, por el idioma, lentamente se empezaron a entenderse.
El anciano lo invito a sentarse, le pidió que se cruce de piernas y entrelace sus brazos de igual manera que él, rotando lentamente la cabeza hacia ambos lados sentía Jorge una paz jamás experimentada, en un momento sentía las palabras del anciano vagamente en su cabeza, sorprendido más aun porque entendía cada frase, el anciano le dijo ahora sé que es lo que te sucede y créeme te ayudare a acabar con todo ellos, como yo acabe con mis recientes enemigo,.
De repente sintió como el cuerpo se elevaba, podía viajar junto con el anciano hasta donde se encontraba cada uno de sus enemigos, los fue visitándolos según el grado de odio que le tenía, el primero sentado en su sillón preferido mirando su majestuoso televisor, vio como el TV se despego de la pared y violentamente impacto en la cara del idiota.
El segundo se encontraba dentro de la bañadera, relajado, con una copa de Champán no se dio cuenta que lentamente el radio encendido cayó dentro de la bañadera quedando muerto después de unos segundos de agonía.
El tercero se encontraba en un bar, perturbado por la bebida dejo unos billetes en el mostrados y se dirigió al baño, la borrachera que tenia lo hizo tropezar y caer entre el medio del box, la puerta se cerro de repente, golpeándolo fuertemente la cara, después de uno minutos el imbécil trato de lavarse el rostro lastimado, el jabón cayo tapando el desagüe y al llenarse levemente el lava manos, sintió que alguien lo tomo del cabello y lo obligo a sumergir el rostro, después de unas sacudidas y manotazos se encontraba muerto.
Jorge satisfecho por su venganza, saboreaba el dulce néctar de la victoria, al llegar a su cuerpo no podía ingresar una extraña fuerza lo atrajo al cuerpo del anciano cuando despertó trato de hablar pero sintió que una mano fuertemente lo sujetaba la garganta, asombrado se vio el mismo estrangulándose, casi sin vida sintió una sabana rodear su cuello, de repente quedo suspendido el cuerpo sin vida.

A llegar los penitenciario le preguntaron al compañero que es lo que había sucedido a lo cual respondió: NO ENTENDI UNA PALABRA CUANDO ME QUISO EXPLICAR PORQUE LO HACIA.        

2 comentarios:

  1. Excelente cuento...Muy bien realizado.........FELICITACIONES...
    SALUDOS
    El "12".-

    ResponderEliminar

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?