domingo, 10 de junio de 2012

La Criatura Nocturna


Raúl odiaba trabajar y teniendo una familia que mantener, decidió hacerse Personal de Seguridad. Disuadido por las amistades que trabajaban en el ese rubro, y al no hacer esfuerzo alguno, le pareció que sería agradable sentarse a esperar al fin de mes por su paga.
Un amigo le presento a su supervisor de seguridad y en pocos días ya tenía su uniforme y un puesto de trabajo para cubrir, estuvo en malas situaciones por su irresponsabilidad, que decidieron sus superiores en ubicarlo en un lugar en donde no molestaría, así que fue destinado a cuidar una campo en donde se construiría un barrio cerrado.
Tomando varios transportes para llegar a su nuevo objetivo se encontró frente a un arco de cemento pintado de color salmón, debajo una garita y a los lados dos barreras que permitían el ingreso y el egreso de los vehículos. Con su bolso en el hombro toco la puerta y un vigilador que estaba preparado para retirarse lo atendieó muy amablemente,
El Muchacho al abrirle la puerta le dijo: Hola soy Gerardo el vigilador de la mañana tu eres Raul mi relevo ¿verdad?
Raúl- si es verdad, soy el vigilador nocturno, este es mi primer día.
Gerardo: muy bien te dejo con Víctor estarás con él toda la noche, y en voz baja le dijo; “no creas nada de lo que te cuente”, él esta medio loco, jajaja Nos vemos mañana, los saludo dándole la mano y se retiro.
Sin darle mucha importancia entro mirando cual sector seria el apropiado para dormir toda la noche, y dijo hola soy el nuevo vigilador nocturno, ¿como estas?, tu eres Víctor no?
Víctor lo miro de reojo, anoto algo en su libreta y la guardo en su bolsillo y dijo; Buenas noches, así es, soy tu compañero, levantándose de la silla le dijo acompáñame te llevaré a tu puesto.
Juntos salieron y se subieron a un carrito de golf, si emitir palabra alguna, después de internarse en ese campo con sola una casa grande lo dejo a unos kilómetros de la entrada, en una garita pequeña anti balas, y le dijo; mira el trabajo es muy siempre, primero NO TE DUERMAS, y si resistes cuando salga el sol te vendré a buscar y te irás pues ya estará tu relevo, girando el vehículo para regresar Víctor lo miro por última vez y le dijo, una cosa mas no salgas a fuera por ningún motivo los cazadores usan la garita como tiro al blanco, después no digas que no te avise, sonrió por debajo y se retiro a su puesto.
Raúl lo miro y se dijo Viejo loco parece que Gerardo tiene razón, este me quiere hacer ganar el derecho al piso ( Cuando una persona es nueva en cualquier lugar, pasa por una cargada de sus compañeros que puede ser un susto o cualquier otra cosa), patrañas se dijo.
La noche comenzó a caer y el lugar se torno fresco, una neblina comenzó a bajar lentamente hasta cubrir todo el lugar, Raúl se acomodo en su pequeño espacio, iluminado por una lámpara amarilla y un Handy (HT), que de tanto en tanto hacia una interferencia.
Después de alguna horas estando ahí, mirando solamente una luz a lo lejos que seria la única casa que se encontraba, el sueño lo empezó a dominar, peleando en contra de sus parpado para no cerrarlos escucho varios pequeños sonido como que alguien golpeara la ventana, Raúl se levanto rápidamente pero no vio nada, al acomodarse para ya dormir definitivamente escucho que un auto móvil se acercaba, salió y se dio cuenta que era su jefe que venía a controlarlo, parado del lado de la ventanilla del conductor hablo unas palabras con su encargado y este se retiro.
Bueno, dijo raul ya esta no vendrá mas nadie es hora de dormir, coloco su campera como almohada y se recostó sobre la pared fría de metal, al cabo de unos momento, sintió nuevamente los mismos golpes desde afuera, se paro y al revisar no había nadie, se recostó nuevamente y pensó me haré el dormido seguro que es el viejo loco para asustarme, pero horrorizado noto que una manito pequeña le golpeaba la ventana con su dedo índice, de un salto ya se encontraba abriendo la puerta y vio que un niño pequeño se estaba delante de él parecía que tenia entre tres o cuatro años, vestido con Short azules y una remera gris y calzaba unos zapatitos muy sucios, era de cabellos rubios cortos, ojos celestes, y su pequeña cara las adornaban unas dulces pecas. Raúl pensó que seguro se escapo de la casa, y con el alma de padre bueno, le dijo, Hola pequeño, soy Raúl y estoy para cuidarte ven que iremos a tu casa, seguramente tus papás, te estarán buscando, el niño lo miro y movió la cabeza en forma de negación, ven le dijo Raúl, y al acercarse el niño retrocedió quedando a la misma distancia en que se encontraba, ven le repitió, no tengas miedos, seremos grandes amigos, el niño sin quitarle la vista retrocedió nuevamente y le sonrió de una forma Macabra, levanto ambos brazos y salto sobre él, Raúl se movió con ligereza y evito ser atrapado pero al darse vuelta noto que la garita estaba muy lejos de él, dio un vistazo al niño y descubrió que ya no era la dulce imagen, sino que era una criatura con grandes brazos apoyados en el suelo, el cuerpo entre mesclado con piernas cortas que le salían del abdomen, su cabeza ovalada ojos negros que brillaban en la oscuridad su boca, cubría gran parte de la cara, un chillido rompió el silencio. Raúl comenzó a correr Hacia la entrada que se encontraba su compañero, corrió grandes distancias sintiendo que la criatura lo seguía de cerca, desconcertado noto que cruzaba pantanos y alambrados, en pequeños momentos de lucidez sabia que el niño lo había hipnotizado para llevarlo tan lejos, ya le faltaba poco por llegar a la puerta, Víctor lo estaba esperando gritándole ¡un esfuerzo mas y llegas!, sentía de vez en cuando, las garras de la criatura hundirse en su espalda, ya casi podía sentirse entrando a la puerta, estando ya a unos pasos, Víctor le cerró la puerta en la cara, Raúl en su desesperación golpeo con ambas manos y le gritó que habrá, sentía que la criatura lo acechaba, volteo rápidamente quedando de espaldas a la puerta, la criatura se le acercaba agazapada. Víctor lo observaba detenidamente desde adentro, con una sonrisa en su rostro gritaba; ¡AHORA! ¡AHORA!
La criatura Salto con las garras hacia delante, Raúl cerro los ojo y se cubrió con los brazos la cara esperando el contacto de las filosas garras, de pronto sintió disparo, la criatura lo golpeo con su cuerpo y cayó muerta en el suelo, Raúl levanto la mirada, y con horror vio que el dueño del rifle era una criatura similar a la que se encontraba en el suelo, giro con violencia el picaporte de la puerta, y se abrió, para su sorpresa Víctor también lucia igual, Raúl acorralado en una esquina. Víctor dijo, Gerardo me ganas la apuesta, explícale tú, Gerardo enforna de esa criatura le dijo no tengas miedo hace años estábamos buscando a este asesino no somos de este mundo, pero con tu ayuda lo atrapamos, toma esto es para ti, y le arrojo una bolsa de tela marrón con monedas de oro dentro, ya no tendrás que trabajar más, como tú querías.
Esas dos criaturas lo saludaron, uno de ellos le dijo en forma burlona ¿Quien es tu Dios ahora?
tomaron a rastra a la criatura muerta y se perdieron en la bruma espesa, solo un luz azul brilló al salir como una rayo de entre los arboles hacia el cielo.
Raúl tomo el teléfono y llamo a su jefe, solo dijo Renuncio.   

9 comentarios:

  1. Mezcla de realidad con ficción. Falta Miguelito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, lo que no me quedo claro es Que Falta o que te faltó???

    ResponderEliminar
  3. Buen cuento, no le hagas caso al infeliz ese!
    Cuando se mescla realidad y ficcion tiene un nombre que parece que ese tipo no lo sabe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog yo acepto criticas y felicitaciones de igual manera gracias

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La locación y el personaje principal sabe que son reales como tambien sabe quien es Miguelito. Nunca pudo separar la vida real de los realtos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entendi, jeje, Creo que esperaba otro final y le sali con alienigenas!

      Eliminar
  6. No se entiende tu comentario...que querés decir con esas palabras????....explicate mejor...

    ResponderEliminar
  7. Me disculpo por mi ignorancia pero tampoco entendi el comentario!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?