martes, 22 de mayo de 2012

La Fortuna

Recuerdo, que era pequeño, vivíamos en la humildad más extrema y que muchas veces no teníamos para comer. Un día Mi papa Rubén escucho por ahí que si haces un pacto con el diablo, él te daría lo que le pedirías a coste de tu alma, en su desesperación se fue al campo y lo llamo varias veces hasta que noto que de la tierra brotaba serpientes y gusanos con un olor nauseabundo y se unían en frente de Papa Hasta formar un especie de humanoide que de la cintura para abajo era un cabrío y arriba un hombre bien ejercitado de piel roja y unos cuernos exuberantes. Al estar frente de él el diablo le pregunto: ¿qué deseas?
Papa le pidió riquezas de la más exagerada forma posible. El diablo sonrió y le dijo: ¿Sabe cuál es el precio?
Si dijo él, mi alma.
Muy bien, el diablo le contesto, abrió su mano y en la palma surgía un contrato, papa dijo: no traje pluma para firmar, el diablo volvió a sonreír y le dijo: ¿estás de acuerdo que te daré todo lo que deseas a cambio de tu alma?
A si es contesto él, el diablo tomo la mano de papa y le hizo un corte, la sangre se derramo en el contrato, el diablo dijo esto es suficiente su sangre es únicamente lo que preciso para sellar este pacto, dentro de 3 meses vendré por ti. Mientras lo devoraba la tierra y se reía haciendo movimientos exagerados con la mandíbula
¿Tres meses? dijo papa, se sintió engañado y pensativo volvió a casa, al llagar descubrió que en la mesa había las comidas que a él le fascinaba y de bajo bolsas y bolsas de dinero, fue corriendo y nos llamo a mama y a mí, bailábamos de alegría por lo que teníamos y entre sus canto decía nunca más pasaras hambre mi querido hijo y mi amada esposa.
Cuando nos calmamos mama le pregunto a papa como has hecho para conseguir tanto dinero. ¿Has robado un banco?
Sonriendo, papa le respondió no querida, unos buenos negocios.
Mama: ¿Tu?, con el diablo será jajá.
Papa, sonrió también
Ese mismo mes, nos mudamos muy lejos, será para olvidar el pasado, la casa era hermosa, gigante, tenia un comedor con chimenea, como siempre soñamos en frente la cocina con todo amueblado, y arriba estaban lo dormitorios.
Los días pasaban y papa cambiaba cada vez mas, solía escucharlo llorar por las noches, mama, sin entender estuvo a su lado, en silencio, al preguntarle ella no tenia respuesta alguna, solo lo acompañaba pues no había amor tan grande entre dos seres como el de mi mama y mi papa.
Un fin de semana, al ver a papa muy delgado y consumido por la depresión, mama organizo 2 días de pescas para que papa la pase con sus amigo, el dinero no era problema pues al vaciarse una bolsa al otro día estaba nuevamente llena, así que él se fue, al terminar con mas animo por su gran trofeo, era un pez espada gigantesco, que viéndolo colgado en la pared decorando el comedor, sentía que papa pudo ser devorado por el pez.
Ya tres meses de nuestros días de riqueza papa, le dijo a mama, que se escondiera, debajo de la cama, a mi me escondió, en el horno de la cocina, me dijo que me quede bien calladito que era un juego, la puerta del horno quedo algo abierta y podía ver a papa esconderse en la pansa del pez que se encontraba en el comedor , al ser tan delgado no tuvo dificultades en entrar.
Al llegar a las 00:00, alguien golpeo la puerta, al minuto vi que la puerta se desprendió de las bisagras y se destruyo al golpear contra la pared, también vi que ese hombre con piernas de cabra fue hacia donde se encontraba escondido mi padre, con un arañazo en el abdomen del pez mi papa cayó al suelo, rápidamente se compuso y comenzó a pelear con ese macabro ser entre gritos y puñetazos, mama salió de la pieza e intento ayudar a papa, de un solo golpe al pecho de mama, el diablo clavo su mano y le quito el corazón, papa entre lagrimas se abalanzo sobre él y ese maldito lo tomo del cuello, lo presiono tan fuerte que lo fue matando lentamente, con mis mano, cubrí mi boca para no gritar, y en el último suspiro de vida de mi papa, miro en donde yo me escondía  y antes de morir el diablo le dijo: fue un placer hacer negocios contigo, al soltarlo papa cayó muerto, y él comento también, pensé que me llevaba una sola alma y me llevo dos JAJAJAJA.
Después todo fue tan rápido, la policía llego, y un oficial le dijo al otro, por lo visto fue un crimen pasional, esta gente rica cada vez está más loca.
 Me encontraron en Shock, una señora vestida de blanco me dijo: ven, estarás bien.
Y me llevó a un lugar en donde se encontraban más, niños como yo, sin padres.
Ahora estoy en un cuarto solo escribiendo, hoy es el día en donde todos los chicos tienen la falsa esperanza de que vengan a adoptarlo.
 Mientras que personas se pelean por mí, para manejar la fortuna que me dejo mis padres, yo me encuentro solo en mi cuarto, despreciando el día en que tuve dinero

2 comentarios:

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?