jueves, 31 de mayo de 2012

El Linyera

Siempre lo encontraban ahí, bajo el gran ombú que simbolizaba el pueblo, ese hombre que todos ignoraban, la gente al pasar frente a ese sujeto bajaba la cabeza para no mirarlo, los más compasivos le dejaban dinero o algo para comer pero cuando lo veían que se acercaba salían a paso agigantados.
Ese hombre vestido con ropajes viejos e incoloros, sucios por demás, ojos oscuros como la noche más espesa, una selva negras de bellos entrelazados en su rostro y comunidades de insectos acompañaban a ese ser tan extraño y solitario. Su rostro, maltratado por los años daba una imagen de demencia hacia los demás.
Todos sabían que detrás de ese hombre loco, para todos, traía una historia entre sus manos que nadie se atrevió a preguntar. Nadie sabía quién era realmente, los más ancianos dijeron que cuando eran pequeños él ya vivía en ese árbol, maldiciendo a quienes pasaban por delante de él, muchos decían que vino de la guerra y se instalo en ese árbol, por eso la policía no lo molesta por ser un veterano de guerra, otros afirman que mato a su familia en estado de ebriedad y se refugió en este pueblo, todos estipulaban pero nadie sabía realmente que ocurrió con ese hombre.
Gabriela una pequeña niña siempre lo observaba desde la ventana de su casa, antes de ir al colegio, se acercaba a una distancia prudente y le dejaba su almuerzo, levantaba su manito para saludarlo y corría hacia el colegio, al volver subía al departamento y lo observaba largas hora, cuando sentía que las mirada se cruzarían ella se escondía debajo del marco.
Una noche, una tormenta se aproximaba las noticia pronosticaba una lluvia intermitente vientos que azotaría violentamente todo el pueblo. La niña al escuchar la noticia pensó en el linyera, abrió la nevera, tomo algo de alimento y se dispuso a llevárselo a ese hombre.
Salió de su casa sin que sus padres se den cuenta, cruzo la avenida y se interno en el parque, los vientos ya se anunciaban en las copas de los arboles, de un fuerte tirón un cable de electricidad se dirigía hacia ella, con los ojos perpetuos se paralizo, sintió que alguien de un salto abrazador evito su muerte evidente, la niña en su desesperación trato de gritar al ver que la llevaba al gran ombú, pero una mano sucia y olorosa tapaba su boca.
Al llegar ese hombre le dijo tranquila niña no te hare nada, mira, y desde el gran hueco del ombú, el hombre con su brazo izquierdo corría una gran lona y Gabriela veía como los rayos iluminaban la noche y el viento usaban a los arboles más jóvenes como látigos que castigaban las ventanas de las casas.
La niña al vencer el miedo y el fuerte olor del lugar le pregunto al extraño señor: ¿es verdad que fue un soldado?
El hombre le respondió: NO
¿Es verdad que mato a su familia?
El hombre sonrió y mirando la lluvia le contesto NO
Entonces ¿quién es Ud.?
El hombre la miro, conquistado por la inocencia de la niña, le respondió: una vez hace mucho tiempo atrás, vivía en un castillo, el dinero y las cosas maravillosas que todo ser sueña yo lo tenia, la codicia enveneno mi espíritu y siempre quería más y más, hasta que llego ese maldito día en que le pedí a un ser malvado que me diera la vida eterna y sentir por siempre el amor de mi querida esposa. Ahora estoy aquí, mi amada murió y yo estoy muerto encerrado en este cuerpo con vida, alimentado por una niña que se compadeció de mi.
Te mostrare una cosa, ella es Marbé mi amada esposa y al sacar una manta un esqueleto relleno de flores cayó al piso, el hombre dijo Marbé saluda a Gabriela, entonces el esqueleto, movió su cabeza y una vos se escucho “hola Gabriela” “seremos grandes amigas”.
La niña de un salto quedo parada, corrió con todas su fuerzas hacia su casa esquivando ramas, la lluvia nublaba su vista, gritando mama, mama. Llegando a su hogar escucho su nombre al ver a su madre corrió a abrazarla, llorando la madre le pregunto ¿qué te ha sucedido?
A lo cual la nena le respondió ese hombre quiso comerme.

6 comentarios:

  1. La magia está intacta....Tus cuentos son como el vino, pasa el tiempo y tiene más sabor.....Gracias campeón por darnos esto que tan bien nos hace...Saludos y seguí así...

    La12°desiempre!

    ResponderEliminar
  2. Me voy pero no me alejo, no estaré pero seguire acá...Espero que nunca bajes los brazos campeón...
    Un abrazo y no olvides que la vida sigue...

    ResponderEliminar
  3. que guen cuento chaval, yo conosi un tipo asi pero no tenia ni idea de que le pasava- despuez voy a leer todos los cuentos pero este esta bueno porque en mi varrio ay un tipo asi. chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido al blog espero que los demas cuento te guste tanto como este.

      suscribete y te llegaran mas
      ;)

      Eliminar

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?