domingo, 15 de abril de 2012

Dia de pesca Diabolica


Había quedado con dos amigos para ir de pesca, así que Juan y Santiago me vendrían a buscar 3:00 am de la madrugada pues teníamos que pasar por un gran bosque para llegar al Rio.
Se hizo la hora, los chicos llegaron y partimos hacia la aventura, tomamos un tren que nos dejo en una estación solitaria, cruzamos las vías y nos internamos en el bosque por un camino muy angosto generado por los continuos pescadores que circulaban hasta las extensas aguas.
En fila, recorrimos un largo estrecho, Santiago, Juan y yo al final, llegamos hasta una tranquera, Juan en voz baja me dijo no hables camina derecho y no mires a los costados a lo cual pregunte Por qué? No me diga que va a salir el dueño del campo y nos correrá a los tiros de acá?
Sin mirarme me respondió NO,  Mucho peor después te cuento! Hazme caso
Sentí que las piernas me empezaron a temblar pero continúe, me concentre en mirar la espalda del que iba adelante mío y seguí. Al cabo de un rato, en medio de la oscuridad escuche a Santiago que dijo con una voz fina como haciendo fuerza con la garganta para generar una vos aguda, y apagada. Ahí está!!! No lo miren a los ojos!!!  
Pero como empecé a dudar de la veracidad de todo el momento que se genero sumándole la oscuridad, el bosque espeso, Mas la situación me dije esto es una de sus bromas pesadas pero igual con cautela mire hacia la izquierda, Nada. a la derecha y la sorpresa que me lleve fue tan grande que mis piernas se paralizaron ya no respondían, Ahí estaba un hombre calvo parado enfrente nuestro, mirándonos fijamente, con grandes ojo rojos acompañado de un Perro enorme muy oscuro que solo le resaltaban los ojo del mismo color y lo mas extraño era que ese perro era de igual tamaño que el hombre que lo acompañaba, en ese momento sin poder moverme ya que ellos siguieron sin mirarlo, enseguida esos ojos se centraron en mí, ese hombre levanto  los brazos y abrió las manos y se lanzo con un gesto amenazante, en ese momento sentí una mano que me aferro la ropa, era Juan que me hizo reaccionar y corrimos sentí a la bestia detrás de mí casi atrapándome hasta que una luz blanca rompió la oscuridad, era un disparo, enseguida, un alarido de dolor de esa bestia que me perseguía, al escuchar los ruido un Cazador se acerco y escuche una voz que decía sigan hasta la cabaña y no paren y otro disparo se escucho.
Al pasar por unas malezas notamos la cabaña, entramos, enseguida llego el Cazador  y trabo la puerta.
Me pueden decir que hacen aquí? _dijo el cazador
Íbamos a pescar le conteste
-Miren por esta zona es muy peligroso andar solos y mas a estas hora como lo notaron quédense hasta que el sol salga
Los tres asentamos con la cabeza
Tomamos algo caliente y nos dispusimos a dormir, al cabo de dos horas la luz del amanecer se asomaba de entre arboles y planta que estaban al rededor
Nos levantamos y el pescador ya estaba despierto.
Aprovecho en preguntarle _le dije  que nos paso anoche? _ él me miro acomodo una silla y nos dijo: en esta zona muchos personas que cree en la magia negra dejan ofrendas hasta que uno de ellos despertaron a ese ser malvado que al parecer está ahí todas las noches pero supongo yo que él cree que no todos lo pueden ver, pero si lo miras a los ojos el te persigue te quita el alma y tu cuerpo ya sin vida alimenta a su mascota, lo bueno de esto es que tiene sus límites ven esa tranquera que se ve allá la pasan y olvídense del problema y si vuelven a cruzar pase lo que pase no lo miren a los ojos.
Tomamos nuestras cosas y decidimos continuar, no nos volvimos pues nadie se atrevía a pasar nuevamente por ahí, no por hoy, pasamos la tranquera e hicimos un Kilometro mas y ahí estaba el rio en todo su resplandor.
Ya llegamos dijo uno y no pusimos a armar una carpa, otro busco leña, preparamos las cañas y nos dijimos que todo lo ocurrido ya estaba en el olvido tenemos que recuperar el tiempo vamos a pescar.
El día pasó muy rápidamente entre risas, comidas rápidas y bebidas se hizo de noche, encendimos una fogata, Linternas y un lindo sol de noche (una especie de lámpara incandescente llamada así) y seguimos pescando, en un momento Juan y Santiago se alejaron de mi porque ya decían ello no hay pique como unos pecezuelos seguían rondando mi carnada decidí quedarme solo les dije déjenme el vaso casero (que consiste en cortar una botella de plástico a la mitad y usarla como vaso) y no se vallan lejos le grite, seguí entretenido con lo mío y escucho que alguien me pregunta hay pique señor? Me di vuelta y no vi a nadie, busque con la mirada a mis amigo y los veía a uno 40 metros de mi, al volver la mirada ya una persona estaba al lado mío sonriendo me pregunto nuevamente Hay Pique? Sí, le conteste yo todavía tengo y sonreí _ disculpe me dijo me convidaría de su bebida?
Tome no más y le señale mi vaso haciendo un gesto con las cejas y levantando mi frente
Gracias me dijo
Enseguida escuchaba como la bebida se derramaba en el suelo lo mire y note como al tomar el liquido lo traspasaba, caía al suelo y al mirar hacia abajo note que no tenia piernas y que estaba suspendido en el aire, el me miro y con una sonrisa macabra me dijo _ Delicioso!
Enseguida tire mi caña, corrí hacia mis amigo y note con horror que ya no estaban y que solo se encontraba ese perro maldito terminando de devorarlos y atrás de mi se acercaba volando su dueño.

MORALEJA: No confíes en nadie que no conozca (cazador), aunque sientas que te aconseje de buena fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, deduccion o moraleja del cuento que leiste y una pregunta: Que harias en la situacion del personaje?